Si estás buscando un nuevo color para tu sala y quieres alejarte de lo tradicional, una de las mejores opciones será el rojo. ¿Por qué? Es un color con el que rápidamente conseguirás la calidez que necesitas para recibir a tus invitados.
Solo tienes que aprender a darle el equilibrio exacto para que no satures ya que es un tono muy fuerte. Por ejemplo, combinándolo con blanco o crema, conseguirás al mismo tiempo tranquilidad y calor de hogar. ¿Cómo puedes decorar tu sala en rojo? ¡Te lo muestro!
Pared en rojo para la sala
Si deseas que tu sala esté decorada en rojo, lo más fácil es que pintes uno de los muros en rojo. Lo que te recomiendo es que sean tan solo uno o dos y los demás en un color claro para conseguir un buen efecto.
Puedes buscar mobiliario también en ambos colores: tanto rojo como blanco o crema, pero estos últimos deben ganar en volumen y cantidad como en la fotografÃa. Como en ese ambiente también puedes jugar con otros colores vivos pero en pequeñas dosis, como el celeste o el amarillo. Tu salón definitivamente será muy animado.
Rojo y beige en tu sala
Un buen color para que lo combines con rojo es el beige. Por ejemplo tu sofá principal puede ser en ese color, mientras que tus cortinas o los otros muebles  pueden ser en rojo. Escoge puntos de color rojo más pequeños como una silla, un cuadro, unas flores o un libro. Conseguirás una ambientación alegre, pero al mismo tiempo serena.
Puedes hacer un juego con los cojines, que mezclen tonalidades beige y rosas.
Muebles en rojo para tu sala
Si no te atreves a pintar tus paredes de color rojo, una buena alternativa es que tus muebles sean en rojo, ya sean tapizados o en cuero. Bastará con ellos para que se convierta en el color imperante. Es decir, no necesitarás ningún otro elemento en ese color y aún asà será el principal, en torno al cual giren todos los demás.
Incluso detalles de rayas como los cojines de la fotografÃa le van bien.
Muebles en marrón para tu sala roja
Otra buena opción es pintar tu pared de rojo y que tu mobiliario sea en marrón. El efecto es más sofisticado y serio que con muebles en blanco o crema.  Asegúrate que entre mucha luz a la ambientación, de otro modo puede resultar algo oscuro.
Alfombra roja en tu sala
Si aún no deseas dar un gran paso, te recomiendo una alfombra roja que ocupe la mayor parte del espacio de tu sala. Con ella lograrás la calidez que probablemente estés buscando para recibir a tus invitados. Escoge un cuadro que tenga matices en rojo también.
Gris, negro y rojo para tu sala
Pero sin duda, los colores que se llevan las palmas para acompañar al rojo son el gris y el negro, especialmente funcionan si buscas un ambiente y decoración moderna. Por ejemplo tus muebles pueden ser rojos y los muros grises o incluso uno pintarlo en negro.
El blanco también ayuda a formar un buen contraste. Todos los detalles del ambiente, desde los cuadros, las mesas, los adornos, libros, cojines deben estar en la gama de los grises. Busca que los objetos sean de estilo moderno.
Tal vez te provoque colocar una alfombra en rayas negras y blancas, ¡de vanguardia!
Como te darás cuenta los muebles en negro se ven muy bien porque el rojo consigue avivar el ambiente. Dale una oportunidad a este color en tu sala. En otros ambientes, como el dormitorio no te lo recomiendo porque puede hacerte difÃcil el descanso, pero para tu salón el rojo es ideal.
Imágenes: keesdesign, espaciohogar, decoteco, besthomedecorators, homegossip, erdexon, homeposh, luxuryhome,
Etiquetas : decoracion de sala en rojo, decoracion en color rojo, home, muebles de sala en color rojo, paredes de sala en color rojo, sala en color rojo, sala roja
Decoración de sala en rojo, ¡lo que buscabas! | Sala
Decoración de sala en rojo, ¡lo que buscabas! | Sala